Asus ofrece compatibilidad total para Ryzen 3000 en todas las placas base AM4, chipset A320 incluido

Asus ofrece compatibilidad total para Ryzen 3000 en todas las placas base AM4, chipset A320 incluido

por Sergio San Joaquín 1

Con la llegada de los nuevos Ryzen de AMD, que se pueden identificar de varias maneras, Matisse, AMD de tercera generación, AMD 3000, o AMD Zen 2, llegó también el nuevo chipset marca de la casa X570, ofreciendo nuevas características.

El chipset X570 ha convertido en pionera a la plataforma introduciendo el protocolo PCI Express 4.0, que es la principal diferencia respecto a los chipsets anteriores de placas con socket AM4. Si bien el nuevo chipset desarrollado plenamente por AMD trajo nuevas funcionalidades, pasó a ser un chipset “premium” en cuanto a su aspecto económico, y es que las placas base con este chipset parten desde alrededor de los 200€, salvando algún modelo que se encuentra cerca pero por debajo de esta barrera, y llegándose a ver placas base que cuestan en torno a los 1000€.

AMD prometió retro-compatibilidad total con la llegada de las nuevas CPUs, pero finalmente tuvo que delegar la responsabilidad a los fabricantes, no pudiendo asegurar un óptimo funcionamiento en los chipsets más modestos de la gama como el A320.

Geeknetic Asus ofrece compatibilidad total para Ryzen 3000 en todas las placas base AM4, chipset A320 incluido  1

Asus llega para confirmar la compatibilidad total en todas sus placas base con socket AM4, y es especialmente bien recibida la misma con el chipset A320, el más económico de la gama.

Disfrutar de un equipo realmente económico basado en Ryzen 3000 es ahora posible combinando una placa de chipset A320 con un Ryzen 5 3600, por ejemplo, o un Ryzen 5 3500, un modelo no anunciado todavía pero ya listado en la EEC recientemente.

Asus brinda también la comodidad y facilidad de actualizar las BIOS de sus placas base para recibir la compatibilidad con los nuevos Ryzen sin necesidad de procesador ni memorias RAM instaladas en el sistema, una opción que elimina la necesidad de poseer un procesador compatible anterior a los Ryzen Zen 2 para poder arrancar el sistema y consecuentemente poder actualizar la BIOS.

Las nuevas BIOS se pueden encontrar en la página de soporte de la web oficial de Asus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus ofrece compatibilidad total para Ryzen 3000 en todas las placas base AM4, chipset A320 incluido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner