Apple se apunta al club de los "dual core"

por Drazhaz 16/06/2005 ...

Dentro de unos cuantos meses probablemente tengamos la oportunidad de ver un Mac con un Pentium de doble núcleo, 'Yonah' concretamente. Son muchos los rumores que apuntan a esto incluyendo la decisión de S. Jobs de abandonar la arquitectura PowerPC, cosa que no ha sentado muy bien a la mayoría de la comunidad de usuarios de Apple.

Según S. Jobs, Apple intenta ofrecer a sus usuarios los mejores sistemas e IBM no parece rendir ultimamente igual que otras compañías, como Intel, por ejemplo.

Si se confirma la utilización del procesador 'Yonah', no podríamos ver los "Mactels" (Mac+Intel) antes del primer cuatrimestre de 2006, ya que es cuando está prevista la salida al mercado del procesador mencionado.

Apple se apunta al club de los

A pesar de que 'Yonah' es un procesador dedicado eminentemente a portátiles, Apple pretende usar también hardware de Intel en otros sistemas, como los de sobremesa, en los cuales se podría implantar una solución con 'Conroe'.

Finalmente, comentar que, aunque Apple pase a una generación de procesadores con un supuesto mayor rendimiento y doble núcleo, inicialmente no se podrá explotar toda la potencia en aplicaciones porque Apple tendrá que usar una capa de traducción software que permita que las aplicaciones nativas de MacOS se ejecuten en chips x86 de Intel. No obstante, la industria le dice a Apple que con el tiempo las mejoras en redimiento serán más visibles.