La AsRock X570 Phantom Gaming-ITX/TB3 es una placa base AM4 con soporte para disipadores 115x

por Jordi Bercial 1

De vez en cuando los fabricantes de placas base optan por lanzar algún que otro modelo con características un tanto especiales, y en esta ocasión es el turno de AsRock con su X570 Phantom Gaming-ITX/TB3, un modelo diseñado para procesadores AMD Ryzen, es decir, con socket AM4, pero que llega con los agujeros de montaje específicos para disipadores diseñados para plataformas Intel, concretamente en su familia de sockets 115x que llevan varios usando.

Geeknetic La AsRock X570 Phantom Gaming-ITX/TB3 es una placa base AM4 con soporte para disipadores 115x 1

Una decisión de este tipo no es para nada sencilla de tomar, pues se deben tener muchos parámetros en cuenta para no dañar ni la placa base ni el propio procesador, razón por la que AsRock ha preparado una lista de disipadores compatibles que nos recuerdan que no todo vale en esta placa base, para disgusto de aquellos usuarios que tengan un disipador que no sea compatible con esta placa base y quisieran aprovecharlo.

Otra característica destacable de esta placa base es la inclusión de Thunderbolt 3, siendo esta una de las primeras placas Mini-ITX para AMD que incluye este soporte, además de un conector PCI-Express x16 reforzado, sistema de alimentación de 10 fases y un slot M.2. oculto, presumiblemente en la parte trasera, que aprovecha mejor el espacio disponible en este limitado factor de forma.

Geeknetic La AsRock X570 Phantom Gaming-ITX/TB3 es una placa base AM4 con soporte para disipadores 115x 2

Por ahora desconocemos el precio de esta placa base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AsRock X570 Phantom Gaming-ITX/TB3 es una placa base AM4 con soporte para disipadores 115x ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner