SK Hynix se alía con AMD para lanzar memorias RAM y SSDs 100% compatibles con EPYC Rome

por Antonio Delgado 08/08/2019 ...

Esta madrugada se anunciaron oficialmente los procesadores AMD EPYC de segunda generación con nombre en clave "Rome", destinados a servidores y superordenadores. Unos procesadores que alcanzan los 64 núcleos y que, a día de hoy, pueden presumir de ser la solución x86 más potente del planeta.

Esta plataforma, basada en la arquitectura Zen 2 y un diseño de chiplets, soporta hasta 4 TB de memoria RAM DDR4 por cada CPU con una velocidad de 3.200 MHz de manera nativa, un salto considerable desde la generación anterior, y también soporta el estándar PCIe 4.0 para doblar en ancho de banda al PCIe 3.0.

Precisamente uno de los fabricantes más importantes de chips de memoria, tanto para RAM como para SSDs, SK Hynix, ha anunciado una colaboración con AMD para crear y certificar sus memorias RAM DDR4 y sus SSD de tal manera que la compatibilidad con los nuevos EPYC 7002 esté garantizada al 100%.

Toda su línea de SSD que van desde los 480 GB hasta los 8 TB de capacidad con interfaz SATA y también PCIe está certificada para funcionar con EPYC Rome, los mismo que los chips de memoria RAM de 8 y 16 Gb DDR4 a 3.200 Mbps. De hecho la compañía ofrece módulos DIMM de alta densidad con hasta 64 GB DDR4 por módulo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix se alía con AMD para lanzar memorias RAM y SSDs 100% compatibles con EPYC Rome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?