La ASUS ROG Rampage VI Extreme Encore llega con 16 fases VRM, pantalla OLED y conectividad WiFi y 10GbE

por Jordi Bercial 1 Gamescom 2019

En la GamesCom 2019 hemos podido ver como ASUS ha presentado varios productos, entre los cuales se encuentran dos nuevas placas base para la plataforma HEDT de Intel, donde con las ASUS ROG Rampage VI Extreme Encore y ASUS ROG Strix X299-E Gaming II.

ROG Rampage VI Extreme Encore

Geeknetic La ASUS ROG Rampage VI Extreme Encore llega con 16 fases VRM, pantalla OLED y conectividad WiFi y 10GbE 1

Diseñada para entregar el máximo rendimiento a todos los jugadores y entusiastas que quieran montar un equipo en las plataformas Extreme de Intel, la ASUS ROG Rampage VI Extreme Encore sigue los pasos de las anteriores Rampage para traer la máxima tecnología disponible por parte de ASUS, entre la cual encontramos un sistema de alimentación de 16 fases refrigeradas activamente por dos ventiladores, un backplate de aluminio y disipación para la zona de los slots M.2.

Geeknetic La ASUS ROG Rampage VI Extreme Encore llega con 16 fases VRM, pantalla OLED y conectividad WiFi y 10GbE 2

Asimismo nos beneficiamos de conectividad USB 3.2 Gen 2x2, Aquantia 10Gbit Ethernet junto a otro puerto Intel GbE, Intel Wi-Fi 6 AX200, pantalla OLED LiveDash de 1.77 pulgadas para obtener información sobre el sistema y, como no podía ser de otra forma, iluminación ARGB de segunda generación.

ROG Strix X299-E Gaming II

Por debajo de la Rampage VI Extreme encontramos esta ROG Strix X299-E Gaming II, la cual junta un gran rendimiento, facilidad para hacer overclock y un diseño agresivo que no cae en lo extravagante, pero aun así es capaz de proporcionarnos grandes dosis de rendimiento.

Geeknetic La ASUS ROG Rampage VI Extreme Encore llega con 16 fases VRM, pantalla OLED y conectividad WiFi y 10GbE 3

En la parte superior predomina un sistema de alimentación de 12 fases que permitirán hacer un overclock estable gracias a su ventilador de 40mm para refrigerar dichas fases, mientras que si dirigimos la vista hacia la parte inferior podemos ver ni más ni menos que tres slots M.2., Intel WiFi 6 AX200 y conectividad Realtek 2.5Gbps Ethernet junto a Intel GbE.

Geeknetic La ASUS ROG Rampage VI Extreme Encore llega con 16 fases VRM, pantalla OLED y conectividad WiFi y 10GbE 4

Igual que su hermana mayor, contamos con una pantalla OLED LiveDash de 1.3 pulgadas, más pequeña que la pantalla que encontramos en la Rampage VI, así como un diseño amigable con el usuario con características como FlexKey o BIOS Flashback.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS ROG Rampage VI Extreme Encore llega con 16 fases VRM, pantalla OLED y conectividad WiFi y 10GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner