El AMD Ryzen 5 3500 será el primer procesador Ryzen de escritorio sin SMT según las últimas filtraciones

por Jordi Bercial 23/08/2019 ...

Parece ser que AMD quiere lanzar un procesador sin SMT orientado a aquellos usuarios que no necesiten de esta funcionalidad, léase tareas que no escalen demasiado bien con más de 4 o 6 hilos, algo que podemos ver en esta filtración de TUM APISAK.

Se trata del AMD Ryzen 5 3500, un procesador de 6 núcleos y 6 hilos con una frecuencia base de 3.6GHz y 4.1GHz de turbo, el cual llegaría para competir de tú a tú con procesadores como el Intel Core i5-9400F, otro procesador con 6 núcleos y una frecuencia turbo de también 4.1GHz.

TUM APISAK ha podido revelar otro dato más, y es su puntuación de unos 12.800 puntos en Physics Score, algo que asumimos que será en 3DMark a falta de más información, algo que lo pondría a la par en rendimiento con el ya mencionado i5-9400F, el cual obtiene puntuaciones de unos 12.500 puntos de físicas en 3DMark Fire Strike 1.1.

Por ahora no contamos con más información, pero sería un procesador interesante si llega al mercado a un precio contenido que no haga que el Ryzen 5 3600 sea una mejor opción, algo que puede ser complicado teniendo en cuenta que este último se vende a un precio de 213 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 5 3500 será el primer procesador Ryzen de escritorio sin SMT según las últimas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?