Los próximos Comet Lake-S de Intel serán socket LGA1200 y requerirán de un nuevo cambio de plataforma

Los próximos Comet Lake-S de Intel serán socket LGA1200 y requerirán de un nuevo cambio de plataforma

por Sergio San Joaquín 26/08/2019 1

Una filtración de lo que sería la décima generación de procesadores para escritorio Comet Lake de Intel (Comet Lake-S), ha aparecido en la web y nos deja cierta información sobre los nuevos procesadores que están por llegar.

La imagen apunta a que Intel Comet Lake-S llegará con procesadores de hasta 10 núcleos y 20 hilos con SMT, Intel sigue sin apostar por PCIe 4 y mantiene PCI Express 3 con 24 líneas con un nuevo chipset serie 400.

Si seguimos observando los detalles que nos muestra la imagen filtrada, podemos ver como el socket para estos nuevos procesadores será LGA1200, lo que significa que los nuevos Comet Lake-S serán de 1200 pines, y por lo tanto incompatibles con cualquier placa base existente, lo que fuerza a comprar una placa base nueva para poder disfrutar de las nuevas CPUs.

Nada indica por otra parte que el proceso de fabricación vaya a ser reducido, más siendo un derivado de Comet Lake, por lo que seguiremos con esta familia de procesadores con 14 nm++.

Otro dato a destacar es el TDP de 125W que tendrán los procesadores destinados al segmento “entusiasta”, probablemente debido al aumento de núcleos, que siguiendo la información de la imagen filtrada seguirá con un diseño de DIE monolítico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos Comet Lake-S de Intel serán socket LGA1200 y requerirán de un nuevo cambio de plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?