Las últimas versiones de BIOS de Ryzen 3000 son menos agresivas con la gestión del boost en favor de su longevidad según comenta un empleado de Asus

Las últimas versiones de BIOS de Ryzen 3000 son menos agresivas con la gestión del boost en favor de su longevidad según comenta un empleado de Asus

por Sergio San Joaquín 1

AMD está gestionando mediante las nuevas BIOS la frecuencia boost de sus procesadores a configuraciones menos agresivas en los procesadores Ryzen 3000 para asegurar su vida útil, según ha desvelado un empleado de Asus en los foros de Reddit.

Uno de los temas que más está siendo discutido a lo largo de la comunidad entusiasta es la situación con la que se encuentran la mayoría de usuarios de los nuevos procesadores Ryzen 3000, las CPUs de AMD basadas en Zen 2 han traído muchas mejoras de rendimiento, tal es así que ha desbancado prácticamente en cualquier ámbito a sus equivalentes procesadores de Intel, quedando únicamente ligeramente por debajo en el segmento gaming.

Sin embargo, la gran mayoría de poseedores de estos flamantes procesadores ven como simplemente no pueden llegar a las velocidades de reloj turbo que anuncian las especificaciones del fabricante.

Geeknetic Las últimas versiones de BIOS de Ryzen 3000 son menos agresivas con la gestión del boost en favor de su longevidad según comenta un empleado de Asus 1

La nueva generación de AMD deja poco margen de overclock, ya que sus procesadores están optimizados casi al límite de su capacidad térmica y de consumo, de ahí que apenas merezca la pena intentar un overclock manual para exprimir todos sus núcleos al mismo tiempo, siendo casi siempre la mejor opción dejar hacer a su sistema de aplicación de voltajes y velocidades de reloj dependiendo de su temperatura de trabajo.

El empleado de Asus que ha desvelado esta información no es otro sino Shamino, un legendario overclocker de fama mundial que fue fichado por Asus por su gran conocimiento del hardware y capacidad de exprimir hasta la última gota de rendimiento, lo que otorga de bastante fidelidad la información desvelada.

Shamino comenta que no ha habido cambios en las últimas BIOS AGESA, y por ende son más conservadoras que las primeras versiones con la gestión del “boost” para garantizar de esta manera una mayor vida útil de sus procesadores, sin embargo, también comenta que nuevas BIOS están por llegar y permitirán mayor personalización por parte del usuario en el futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las últimas versiones de BIOS de Ryzen 3000 son menos agresivas con la gestión del boost en favor de su longevidad según comenta un empleado de Asus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner