AMD reconoce que algunos Ryzen 3000 no alcanzan la velocidad boost y preparan una solución

por Pablo López 13

AMD ha confirmado que sus procesadores Ryzen 3000 contienen algún problema por el cual muchos de ellos no son capaces de alcanzar las velocidades turbo que AMD asegura.

En numerosos foros de Internet se corría el rumor de que algunos procesadores AMD Ryzen 3000, los últimos lanzados al mercado por parte de AMD, no eran capaces de ofrecer las velocidades Boost que AMD aseguraba. Estas velocidades, obviamente, dependen de muchos parámetros como la placa base, la disipación y refrigeración, el batch y hasta ciertas actualizaciones de Windows 10. No obstante, muchos eran los usuarios que aseguraban que, aun cumpliendo y superando las exigencias, la velocidad turbo de los AMD Ryzen 3000 no alcanzaba la cifra que AMD prometía, en determinadas circunstancias.

Geeknetic AMD reconoce que algunos Ryzen 3000 no alcanzan la velocidad boost y preparan una solución 1

Ahora, AMD ha hecho un comunicado oficial en el que afirma la existencia del problema. La empresa está trabajando en una actualización para placas base de los distintos fabricantes que solucionará esta situación e implementará mejoras en la gestión del Boost. La nueva BIOS para placas base con Ryzen 3000 llegará el 10 de septiembre.

Geeknetic AMD reconoce que algunos Ryzen 3000 no alcanzan la velocidad boost y preparan una solución 2

La localización del fallo ha sido en buena parte gracias a diversos foros de Internet, destacando el hecho de que el overclocker Der8aeur había realizado una encuesta pública y, de unos 2700 encuestados, tan solo el 5.6% era capaz de alcanzar la frecuencia en turbo de su AMD Ryzen 3000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: AMD reconoce que algunos Ryzen 3000 no alcanzan la velocidad boost y preparan una solución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner