La GPU de XBox 360 será de ATI

por Drazhaz 1

Estamos en una época en la que los nervios está a flor de piel debido a la inminente aparición de las 3 nuevas consolas mayoritarias: XBox 360, PS3 y Nintendo Revolution. Muchos aficionados ansiosos navegan intentando localizar especificaciones de las nuevas máquinas, pues bien, hoy ya sabemos que el procesador gráfico de la XBox 360 será el R500 diseñado por ATI, exclusivamente para dicha consola. Es interesante destacar que los desarrolladores trabajan sobre el sistema G5 de MAC con el nuevo chip gráfico en este caso.

Mediante un acuerdo entre Microsoft y ATI, éste último diseñará el modelo y se lo pasará a Microsoft para que sea producido por IBM. Está previsto que eso se realice en breve ya que Microsoft pretende, con toda seguridad, ser el primero en lanzar su consola al mercado para intentar ganar una posición favorable frente a sus dos férreos competidores. No obstante, con el paso del tiempo dicha ventaja inicial podría verse reducida rápidamente ya que el nivel de competitividad que ofrecen, y ofrecerán, sus rivales, en especial Sony (PS3), es muy alto.

En este caso Microsoft cambia de Nvidia (NV30 - XBox) a ATI (R500 - XBox 360), es pronto para saber si el cambio será favorable, digan lo que digan ciertas comunidades, lo mejor es esperar y comprobarlo nosotros mismos. Seguramente tenga algo que ver el hecho de que Sony va a trabajar conjuntamente con Nvidia para su nueva consola: la PS3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Electrónica
Comentarios y opiniones sobre: La GPU de XBox 360 será de ATI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner