El ecosistema Netgear Orbi se actualiza con WiFi 6

El ecosistema Netgear Orbi se actualiza con WiFi 6

por Antonio Delgado 06/09/2019 ... IFA 2019

Con la llegada del WiFi 6 muchos fabricantes están mostrando sus propuestas en el IFA. Ese es el caso de Netgear, que nos ha enseñado la renovación de su gama de routers y satélites mesh Netgear Orbi con su nuevo sistema de routers y satélites RBK850.

El Netgear Orbi RBK850 utiliza una conexión 4x4 dedicada para comunicar a los satélites con el router, dejando dos streams de 4x4 para conectar a cada uno de los dispositivos, uno de 2,4 GHz y otro de 5 GHz. Todo ello gracias a los chips AX200NGW de Intel.

Esta implementación consigue un máximo de conectividad entre router y satélites de 2,4 Gbps, el doble que la anterior generación Orbi RBK50 que analizamos aquí.

Para la conexión con otros dispositivos tenemos un stream de 2,4 Ghz 4x4 a 1,2 Gbps y otro 4x4 de 5 GHz que alcanza los 2,4 Gbps.

Al final conseguimos un 40% más de rapidez en las conexiones entre satélites y router y tres veces más velocidad entre los routers/satélites y los dispositivos que conectemos a la red.

El RBK850 cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 2,2 GHz y un máximo de ancho de banda AX6000 tribanda, además, incorpora un puerto WAN de 2,5 Gbps y cuatro puertos LAN de 1 Gbps.

El pack de tres, denominado RBK853, incluye un router y dos satélites por un precio que superará los 700 Euros, una cantidad bastante elevada que supondrá un desembolso importante pero con la que se podrá dotar de conectividad WiFi 6 a casas y oficinas de grandes dimensiones.

El extensor Nighthawk AX8 EAX80 cuenta con 8 streams WiFi-6

Por otra parte, Netgear también ha desvelado un extensor universal WiFi 6, el Nighthawk AX8 EAX80 WiFi-6, un modelo basado en chips Broadcom que permitirá dotar de conectividad WiFI 6 a redes domésticas y ampliar la cobertura de la web. Soporta 8 streams, cuatro. para la banda de 2,4 GHz y otros cuatro para la banda de los 5 Ghz

Cuenta con un asistente para una configuración rápida que no requiera de nuevas claves ni nombres de red. Su precio rondará los 250 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ecosistema Netgear Orbi se actualiza con WiFi 6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?