Intel detecta fallos en algunos procesadores Apollo Lake que conllevan a una reducción de la durabilidad

Intel detecta fallos en algunos procesadores Apollo Lake que conllevan a una reducción de la durabilidad

por Pablo López 2

Tras más de 3 años en el mercado, Intel ha localizado fallos graves en sus procesadores Apollo Lake que resultan en una vida útil menor de lo esperado.

Apollo Lake hacía su aparición en 2016 bajo un proceso de fabricación de 14 nm basados en la arquitectura Goldmont. Estos procesadores han sido destinados a portátiles, 2 en 1, All in One e incluso sobremesas, pero no ha sido hasta ahora cuando Intel ha detectado varios fallos en los procesadores Apollo Lake y así lo ha comunicado en un documento oficial. Si bien no han dicho realmente en qué consisten los fallos, sí han comentado que se localizan en el Low Pin Cut (LPC), Real Time Clock (RTC) e interfaces de tarjetas SD, y que la consecuencia del mismo es una reducción de la durabilidad de los procesadores afectados.

Geeknetic Intel detecta fallos en algunos procesadores Apollo Lake que conllevan a una reducción de la durabilidad 1

Dicho esto, los procesadores Intel Apollo Lake B1 pueden incluso dejar de funcionar antes de que venza el periodo de garantía, cuando la vida media de un procesador es drásticamente más elevada. Las nuevas revisiones de estos procesadores, identificadas por la coletilla F1, ya no contarán con estos problemas. Los modelos de los procesadores afectados son los Pentium N4200, Celeron J3455, Celeron J3355 y Celeron N3350, e Intel está animando a los usuarios que posean estos modelos a que los cambien por la revisión F1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Apollo Lake
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Intel detecta fallos en algunos procesadores Apollo Lake que conllevan a una reducción de la durabilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner