Nuevo récord mundial de velocidad RAM con las G.Skill DDR4 Trident Z Royal a 6016.8 MHz

Nuevo récord mundial de velocidad RAM con las G.Skill DDR4 Trident Z Royal a 6016.8 MHz

por Pablo López 1

G.Skill ha conseguido sobrepasar la barrera de los 6 GHz en velocidades de memoria RAM, una cifra que nunca antes nadie había conseguido superar.

Récords de velocidad en memoria RAM hay periódicamente, pero la marca de hoy es bastante peculiar. El overclocker Toppcat ha conseguido superar los 6 GHz en las RAM G.Skill DDR4 Trident Z Royal. La cifra exacta es de 6016.8 MHz que, si bien no supera en gran cantidad los 6 GHz, no queda duda de que está por encima. La placa base utilizada para la ocasión por el overclocker ha sido la MSI MPG Z390I Gaming EDGE AC, una pequeña placa base en formato Mini-ITX que ha ofrecido todo lo necesario para el hito. A todo esto hay que sumar el procesador Intel Core i9-9900K que también tuvo que ajustar debidamente para establecer dicho récord mundial. Esto sucede tan solo 5 días después del lanzamiento de estas RAM con velocidades de 4300 MHz de serie.

Geeknetic Nuevo récord mundial de velocidad RAM con las G.Skill DDR4 Trident Z Royal a 6016.8 MHz 1

Estas memorias las probamos en nuestro laboratorio en su día, una versión que venía de serie a velocidad 3200 MHz y a la que no pudimos sacarle mucho jugo en overclock, seguramente por tratarse de una versión temprana, pues fue a comienzos de este año. El overclocker Toppcat ha demostrado que no es necesario tener una placa base enorme para realizar overclock de este tipo, y por otro lado que estos módulos de RAM DDR4 de G.Skill ofrecen un  overclock sobresaliente, además de contar con una muy llamativa estética. Aquí abajo dejamos el link de verificación de CPU-Z.

Geeknetic Nuevo récord mundial de velocidad RAM con las G.Skill DDR4 Trident Z Royal a 6016.8 MHz 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: http://valid.x86.fr/6jqd4r

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo récord mundial de velocidad RAM con las G.Skill DDR4 Trident Z Royal a 6016.8 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner