Firefox Private Network, un VPN integrado en el propio navegador para mejorar la privacidad de sus usuarios

Firefox Private Network, un VPN integrado en el propio navegador para mejorar la privacidad de sus usuarios

por Antonio Delgado 1

Mozilla ha desvelado una nueva adición a su popular navegador Firefox. Hablamos de Firefox Private Network, básicamente un sistema de VPN (red privada virtual) creado y alojado por la propia compañía y que llegará próximamente al mercado.

La idea detrás de integrar este sistema en Firefox es la de dotar a los usuarios de una mayor protección de su privacidad, recordemos que Mozilla ya anunció que Firefox bloqueará de serie a los sistemas de seguimiento o "trackers" que se integran en múltiples webs y que la compañía siempre ha hecho de la privacidad de sus usuario una prioridad en su filosofía.

Geeknetic Firefox Private Network, un VPN integrado en el propio navegador para mejorar la privacidad de sus usuarios 1

Firefox Private Network estará, naturalmente, encriptada y permitirá que los usuarios puedan navegar con relativa tranquilidad en WiFis públicas o también privadas para evitar el seguimiento de los trackers sin necesidad de utilizar VPNs de dudosa procedencia o servicios de pago.

Será un servicio gratuito y solo será necesaria una cuenta de Firefox (además del propio navegador) para utilizarla. Firefox Private Nerwork está ya disponible en beta para usuarios residentes en Estados Unidos a través de una extensión para el navegador. Es de esperar que esta función no tarde demasiado en llegar a usuarios de otros lugares del planeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox Private Network, un VPN integrado en el propio navegador para mejorar la privacidad de sus usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner