10 fases de alimentación y WiFi 6 en las placas base compactas Asus ROG Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming para Ryzen 3000

10 fases de alimentación y WiFi 6 en las placas base compactas Asus ROG Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming para Ryzen 3000

por Sergio San Joaquín 1

Asus ha presentado las esperadas placas base de factor de forma compacto para la plataforma X570 de AMD para procesadores Ryzen de tercera generación, las Asus ROG Crosshair VIII Impact y ROG Strix X570-I Gaming.

No por ser placas mini ITX (ROG Strix X570-I Gaming) o DTX (ROG Crosshair VIII) han de prescindir de una buena dosis de fases de alimentación, y es que ambos modelos presentan un sistema de 8+2 fases con inductores (chokes) y condensadores (capacitors) aptos para entregar una señal limpia a los procesadores multi-núcleo de la familia Ryzen de tercera generación.

Ambos modelos cuentan también con conversores DC-DC Infineon TDA21472 de cambio de corriente super rápido mientras operan a un óptimo nivel de temperatura.

Aprovechando las líneas PCIe que ofrecen tanto las CPUs Ryzen de tercera generación como el chipset X570, ambos modelos cuentan con un slot x16 para la tarjeta gráfica y un slot x4 M.2 para discos duros SSD NVMe de interfaz PCI Express 4.0, además de integrar WiFi 6 (802.11ax) en ambos casos.

Geeknetic 10 fases de alimentación y WiFi 6 en las placas base compactas Asus ROG Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming para Ryzen 3000 1

La Asus ROG Crosshair VIII llega con un factor de forma DTX, poco utilizado en placas base y de un tamaño algo mayor que el mini-ITX con el objetivo de presentar un mejor sistema de refrigeración ya que incorpora un disipador mayor que la ROG Strix, acompañados por ventiladores Delta Superflo y un backplate para mejorar la disipación en la parte trasera.

La Asus ROG Strix X570-I Gaming de formato mini-ITX cuenta con heat-pipes en su disipador, para maximizar en la medida de lo posible la disipación térmica en un espacio tan reducido, además, y pensado para refrigeraciones líquidas All-In-One (AIO), la Strix cuenta con conectores específicos de 4 pines que entregan hasta 3 amperios para poder conectar los mencionados sistemas AIO.

Geeknetic 10 fases de alimentación y WiFi 6 en las placas base compactas Asus ROG Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming para Ryzen 3000 2

De momento no se han especificado precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: 10 fases de alimentación y WiFi 6 en las placas base compactas Asus ROG Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming para Ryzen 3000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner