El nuevo EPYC Rome 7H12 de AMD es el más potente de todos con 2.60 GHz de frecuencia base y 280W de TDP

El nuevo EPYC Rome 7H12 de AMD es el más potente de todos con 2.60 GHz de frecuencia base y 280W de TDP

por Sergio San Joaquín 1

AMD ha lanzado un nuevo modelo para su línea de CPUs destinados a servidores, centros de datos y estaciones de trabajo, el nuevo rey de los procesadores EPYC Rome se llama 7H12 y arroja un TDP de 280W.

El nuevo EPYC Rome 7H12 llega con 350 MHz más de frecuencia base respecto al que hasta ahora era el tope de gama, el EPYC 7742 con 2.25 GHz, alcanzando 2.60 GHz, curiosamente el 7H12 tiene un boost algo menor y llega a los 3.30 GHz (por 3.40 GHz del EPYC 7742), pero los 280W de TDP sugieren que el boost de todos los núcleos será significativamente mayor que el que pueden ofrecer el resto de CPUs EPYC, cabe recordar que el boost máximo se refiere a la frecuencia obtenida por uno de los núcleos.

Geeknetic El nuevo EPYC Rome 7H12 de AMD es el más potente de todos con 2.60 GHz de frecuencia base y 280W de TDP 1

AMD recomienda específicamente el uso de refrigeración líquida para estos nuevos procesadores con 280W de TDP, lo que alimenta más aún la posibilidad de llegar a una mayor frecuencia en sus 64 núcleos en comparación con el EPYC 7742.

Probablemente se traten de los mejores trozos de silicio (con menor impureza) de la oblea, de los que salen los procesadores con mayor capacidad de velocidades en ciclos de reloj, AMD espera que los 7H12 vayan destinados a datacenters de computación de alto rendimiento (HPC) con refrigeración líquida para ofrecer el máximo rendimiento posible.

De momento se desconoce su precio.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo EPYC Rome 7H12 de AMD es el más potente de todos con 2.60 GHz de frecuencia base y 280W de TDP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner