Huawei presenta su Smart TV con una diagonal de 75 pulgadas y panel QLED

Huawei presenta su Smart TV con una diagonal de 75 pulgadas y panel QLED

por Jordi Bercial 1

Entre los productos que ha presentado hoy Huawei hemos podido ver los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, aunque también hemos podido ver productos nuevos como sería la incursión de Huawei en el mercado de las Smart TV con la Huawei Vision.

Geeknetic Huawei presenta su Smart TV con una diagonal de 75 pulgadas y panel QLED 1

Esta nueva SmartTV se basa en un panel 4K QLED con diagonales de 55, 65 y 75 pulgadas a una frecuencia de refresco de 120Hz y un sistema de sonido de 10 altavoces en una distribución 8.1.1, de forma que contamos con un efecto de sonido 5.1 mediante el sonido integrado del propio televisor.

Geeknetic Huawei presenta su Smart TV con una diagonal de 75 pulgadas y panel QLED 2

Su sistema operativo nos sonará de algo, y es que HarmonyOS ha estado dando mucho que hablar en los últimos meses, sobretodo ante la posibilidad de que el Mate 30 llegase al mercado con dicho sistema operativo, aunque finalmente lo ha hecho con Android 10. Gracias a la incorporación de HarmonyOS, esta SmartTV se puede usar como centro de control de domótica e IoT, de forma que podemos controlar más de 900 modelos de dispositivos de IoT gracias a la tecnología HiLink.

Geeknetic Huawei presenta su Smart TV con una diagonal de 75 pulgadas y panel QLED 3

El mando del televisor también merece su mención a parte, y es que además de funcionar con una batería que le proporciona tres meses de autonomía, encontramos en su parte superior un touchpad para la navegación por el sistema del televisor y teclas para control de voz, un sistema denominado “One-hop Projection” que permite conectar imágenes del terminal en el televisor y puerto USB-C para la carga del mando.

Geeknetic Huawei presenta su Smart TV con una diagonal de 75 pulgadas y panel QLED 4

Por ahora no se tienen datos de precio ni disponibilidad de la Huawei Vision.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei presenta su Smart TV con una diagonal de 75 pulgadas y panel QLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner