Los primeros benchmarks del Kirin 990 lo colocan a la altura del Snapdragon 855 Plus

Los primeros benchmarks del Kirin 990 lo colocan a la altura del Snapdragon 855 Plus

por Antonio Delgado 23/09/2019 ...

El Kirin 990 es el procesador de nueva generación de Huawei presente en su nuevo Mate 30 Pro. Fabricado a 7 nanómetros y con posibilidad de integrar 5G en el propio SoC, este chip busca competir directamente con la gama más alta del mercado.

Se han filtrado los primeros benchmarks de este SoC integrado en el Mate 30 Pro, en concreto los resultados que podemos conocer son los de la versión china del Mate 30 Pro en el test Antutu Benchmark 8 , un test donde consigue nada más y nada menos que 457.357 puntos, una puntuacción con la que competirá directamente con smartphones con el SoC Snapdragon 855 Plus como el ASUS ROG Phone 2 que consigue una puntuación de 469.590 puntos.

El Mate 30 promete también un excelente comportamiento en el aspecto fotográfico y un gran salto en capacidades de vídeo gracias a su cámara secundaria de 40 MP y su grábación a ultra cámara lenta con más de 7000 FPS por interpolación.

Sin embargo, donde la potencia y funciones sobra, en la parte de software tendrán que lidiar con el veto del gobierno de Trump y compañías americanas y no podrán preinstalar de serie las aplicaciones y servicios de Android, aunque la compañía trabaja a día de hoy con Google para facilitar la instalación de estas aplicaciones a sus usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros benchmarks del Kirin 990 lo colocan a la altura del Snapdragon 855 Plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?