El nuevo Mac Pro estará finalmente fabricado en Estados Unidos para evitar problemas derivados de la guerra comercial con China

El nuevo Mac Pro estará finalmente fabricado en Estados Unidos para evitar problemas derivados de la guerra comercial con China

por Jordi Bercial 1

Finalmente Apple ha tomado la decisión de dónde fabricar el nuevo Mac Pro, y es que dicho equipo, cuyo precio puede alcanzar las cinco cifras muy fácilmente, pendía de un hilo al depender de los aranceles que podían elevar su precio aún más allá de las cinco cifras, haciéndolo un despropósito en según qué niveles de rendimiento.

Esto habría ocurrido si el Mac Pro se fabricase en China, pero finalmente Apple ha tomado la decisión de que el ordenador más potente de la compañía se fabricará en Estados Unidos, algo que si bien reducirá los márgenes de beneficio de la compañía y quizá enlentezca ligeramente la producción en comparación a lo que se podría haber conseguido en China, también permitirá que los equipos lleguen al usuario final a un precio más bajo, algo que aumenta las posibilidades de compra.

Geeknetic El nuevo Mac Pro estará finalmente fabricado en Estados Unidos para evitar problemas derivados de la guerra comercial con China 1

De esta forma también se mantiene el mantra de Apple de que el equipo más avanzado de la marca está fabricado en Estados Unidos, algo que ya se vio en la anterior generación del Mac Pro y que puede haber influido también esta decisión.

Por ahora Apple no ha revelado más detalles acerca del nuevo equipo, aunque es posible que, ahora que se sabe dónde se fabricará, en octubre tengamos la fecha de comercialización del equipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Mac Pro estará finalmente fabricado en Estados Unidos para evitar problemas derivados de la guerra comercial con China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner