Los nuevos iPhone 11 notificarán al usuario si la pantalla del dispositivo no es original

Los nuevos iPhone 11 notificarán al usuario si la pantalla del dispositivo no es original

por Jordi Bercial 1

Recientemente, Apple se ha visto envuelta en cierta controversia debido a su forma de analizar la batería del dispositivo, deshabilitando por completo las estadísticas de salud de la misma si la batería no era la que el dispositivo tenía montada al salir de fábrica. Si bien esta actitud fue duramente criticada, esto no ha detenido a Apple de hacer lo propio con las pantallas de los dispositivos.

De nuevo, y guiándonos por la documentación oficial, si la pantalla de un iPhone 11 se cambia en un centro no autorizado, el terminal mostrará un mensaje similar al del caso de la batería, donde se menciona que “no se puede verificar que este iPhone equipa una pantalla Apple original”.

Geeknetic Los nuevos iPhone 11 notificarán al usuario si la pantalla del dispositivo no es original 1

Este mensaje deja entrever que, más que informar al usuario de si hay una pantalla original o no en el terminal, se informará de que la pantalla se ha sustituido fuera de un centro oficial Apple, sin importar la procedencia de la pantalla de la misma forma que ocurrió con el caso de las baterías, dado que lo que realmente importaba en ese caso era la clave criptográfica asociada a cada componente.

Si bien hasta que no se hagan pruebas en terminales de forma física no tendremos más información al respecto, todo apunta a que este movimiento no hará más que limitar la libertad del usuario a la hora de realizar reparaciones en su iPhone en el centro de su elección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos iPhone 11 notificarán al usuario si la pantalla del dispositivo no es original ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner