Shuttle P51U, un All in One de 15,6 pulgadas con refrigeración pasiva, batería y CPU Intel Whiskey Lake

Shuttle P51U, un All in One de 15,6 pulgadas con refrigeración pasiva, batería y CPU Intel Whiskey Lake

por Antonio Delgado 26/09/2019 ...

El conocido fabricante de barebones y sistemas integrados Shuttle ha lanzado al mercado un nuevo ordenador en formato todo en uno o "all in one" basado en una pantalla de 15,6 pulgadas bajo la que esconde uno de los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake.

El Shuttle P51U, que así se llama el aparato, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles en su panel IPS con soporte táctil dentro de su carcasa de 393,6 x 272,5 x 39,8 mm. Bajo esa pantalla encontramos el hardware necesario para hacerlo funcionar basado en un SoC Intel Celeron 4205U de ultra bajo voltaje con un TDP de solo 15W que permite que la refrigeración del sistema no necesite ningún ventilador.

Este procesador de la familia Intel Whiskey Lake llega en formato SoC con memoria, CPU y GPU integrada y no requiere de un chipset adicional para funcionar. La parte CPU consta de dos núcleos a 1,8 GHz, mientras que la GPU integrada es una HD Graphics 610. Se puede acompañar de hasta 32 GB de memoria DDR4 en formato SO-DIMM distribuida en dos módulos, además, ssioporta SSD NVMe en formato M.2 y un SSD o HDD de 2,5 pulgadas SATA.

Conectividad WiFi, Bluetooth, gigabit Ethernet, HDMI y VGA vienen ya de serie junto a dos puertos COM que pueden ser necesarios para ciertos periféricos o máquinas específicas para entornos profesionales.

Además, en el caso de escoger un P51U premontado, se podrá elegir un modelo con batería incorporada que podrá funcionar como una suerte de tablet de 15,6 pulgadas.

Su precio rondará loss 500 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle P51U, un All in One de 15,6 pulgadas con refrigeración pasiva, batería y CPU Intel Whiskey Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?