Shuttle integra los nuevos Intel Whiskey Lake en su nano PC NC10U

Shuttle integra los nuevos Intel Whiskey Lake en su nano PC NC10U

por Sergio San Joaquín 2

Shuttle presenta el nano PC NC10U, un ordenador de dimensiones reducidas (142mm x 142mm x 42mm) y bajo consumo gracias a los procesadores Intel Whiskey Lake (15W), como el visto en el todo-en-uno Shuttle P51U.

El nano PC NC10U es un ordenador que cabe en la palma de la mano, con tan solo 0.85 litros es capaz de albergar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 (SODIMM) en dos ranuras (2x 16 GB). Su interior da cabida para los Whiskey Lake de bajo consumo de tan solo 15W de TDP, pudiendo escoger entre el Intel Celeron 4205U o los Intel i3-8145U, i5-8265U o el i7-8565U.

Geeknetic Shuttle integra los nuevos Intel Whiskey Lake en su nano PC NC10U 1

Shuttle asegura que su nano PC NC10U es capaz de reproducir contenido de video en resolución 4K HDR sin problemas, gracias a la iGPU Intel UHD Graphics presente en las CPU Whiskey Lake.

Su conectividad incluye dos salidas de video, 1x HDMI 2.0a y 1x DisplayPort, con soporte para doble pantalla. Por otra parte, el nano PC de Shuttle llega con dos puertos USB 2.0, dos USB 3.2 Gen1 (Tipo A y Tipo C), M.2, RS232, SATA 6Gbps, lector SD, Intel Giga LAN, y módulo Wi-Fi integrado.

Geeknetic Shuttle integra los nuevos Intel Whiskey Lake en su nano PC NC10U 2

Pese a su reducido tamaño, se puede incluir un disco SSD de 2,5” además de una unidad M.2 (2230 / 2280).

Es compatible con el estándar VESA, y se puede montar tras un monitor. Su sistema de refrigeración pasiva incluye heat-pipes para una mejor disipación de calor y óptima operatividad de trabajo.

De momento desconocemos precios y disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle integra los nuevos Intel Whiskey Lake en su nano PC NC10U ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner