Los AMD Ryzen 9 3900 y Ryzen 5 3500X se lanzan de forma oficial para el mercado OEM

Los AMD Ryzen 9 3900 y Ryzen 5 3500X se lanzan de forma oficial para el mercado OEM

por Jordi Bercial 1

AMD ha anunciado hoy la disponibilidad de los nuevos AMD Ryzen 9 3900 y AMD Ryzen 5 3500X, aunque lo ha hecho con relativamente poco ruido dado que, si bien se han lanzado de forma oficial, lo han hecho únicamente para integradores de sistemas, lo que significa que por ahora no podremos comprar ninguno de estos procesadores y montarlo en nuestro equipo de forma independiente.

Por un lado tenemos al AMD Ryzen 9 3900, el cual ya vimos hace unos días batiendo incluso records de overclock, y que estará disponible para integradores de sistemas de forma global. Este procesador equipa 12 núcleos y 24 hilos en su interior a una frecuencia base de 3.1GHz y una frecuencia turbo de 4.3GHz, especificaciones que le otorgan un TDP de tan solo 65W y que hizo que varios usuarios fantasearan con la idea de montar este procesador en equipos compactos.

Geeknetic Los AMD Ryzen 9 3900 y Ryzen 5 3500X se lanzan de forma oficial para el mercado OEM 1

Por otro lado, tenemos el AMD Ryzen 5 3500X, y es que si el anterior ya tiene una disponibilidad limitada a los integradores de sistemas de forma global, éste solo estará disponible para los integradores en China, algo que hace que pierda prácticamente todo el interés para el resto del mundo. Aun así, sus especificaciones comprenden un silicio de 6 núcleos sin SMT con un TDP de 65W, frecuencia base de 3.6GHz y frecuencia turbo de 4.1GHz.

Ninguno de los dos procesadores cuenta con un precio oficial dada su condición y cuentan con las últimas tecnologías de AMD que acompañan al resto de procesadores y que ya conocemos, como sería la arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros y soporte para PCI Express 4.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 9 3900 y Ryzen 5 3500X se lanzan de forma oficial para el mercado OEM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner