Windows 10 permitirá recibir y realizar llamadas con smartphones Android

Windows 10 permitirá recibir y realizar llamadas con smartphones Android

por Sergio San Joaquín 4

Recibir y realizar llamadas desde el ordenador pronto será posible desde Windows 10, los usuarios de Windows Insider del anillo rápido (fast ring) ya están probando la nueva función, y es de esperar que llegue en forma de actualización oficial en la 20H1 (actualización de Abril o Mayo).

La nueva función estará integrada en la app “Tu Teléfono”, y permitirá responder a llamadas entrantes a tu móvil desde el PC, iniciar llamadas desde el ordenador usando los contactos o el teclado de marcación, rechazar llamadas con mensajes personalizados, acceder al historial de llamadas y transferir llamadas entre el ordenador y el móvil.

Geeknetic Windows 10 permitirá recibir y realizar llamadas con smartphones Android  1

Para poder acceder a esta característica y poder usar el ordenador para hacer o contestar llamadas se han de cumplir una serie de requisitos, obviamente hay que conectar ambos dispositivos y se necesitará habilitar el Bluetooth en el terminal además de emparejar el ordenador mediante un dispositivo Bluetooth, el terminal ha de tener al menos la versión Android 7 instalada, y el Windows 10 debe estar actualizado al menos con la “build19H1 o superior.

Además, habrá que descargar e instalar la app “Tu Teléfono” desde la tienda de Windows 10, iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, e instalar la app “Compañero de Tu Teléfono” desde Google Play.

Esta función solo estará disponible para Android por motivos obvios, además, Apple ya permite hacer lo mismo con el iOS y MacOS desde hace años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 10 permitirá recibir y realizar llamadas con smartphones Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner