La actualización de mayo de Windows 10 ahora está disponible para la mayoría de equipos

por Jordi Bercial 1

Como suele ocurrir siempre con este tipo de actualizaciones mayores, Microsoft decidió que la mejor estrategia para actualizar Windows 10 era de forma escalonada, enviando primero la actualización a los equipos con mejor compatibilidad para comprobar posibles fallos afectando al menor número de usuarios posibles.

Tras ya varias semanas de disponibilidad y madurez de esta versión de Windows 10, Microsoft ha expandido el alcance de esta actualización a la mayoría de equipos que tengan instalada la última versión del sistema operativo de la compañía, de forma que si anteriormente habíamos intentado la búsqueda manual de la actualización y no nos había arrojado resultados, ahora es posible que podamos instalarla.

Geeknetic La actualización de mayo de Windows 10 ahora está disponible para la mayoría de equipos 1

Eso sí, esto no significa que todos los equipos puedan ya instalar la última versión, pues la compatibilidad sigue siendo la principal métrica con la que Microsoft decide si un equipo recibe la actualización o no, y si por el momento alguna pieza de nuestro hardware no parece ser compatible con la nueva versión del sistema operativo, no tendremos opción a instalarla a no ser que lo forcemos mediante otros métodos, como sería descargar la ISO correspondiente a la última versión. De todos modos, forzar la actualización podría ser contraproducente, dejándonos con un equipo que no arranque.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La actualización de mayo de Windows 10 ahora está disponible para la mayoría de equipos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner