La última actualización de firmware de las Microsoft Surface mejora la vida de batería de varios modelos

La última actualización de firmware de las Microsoft Surface mejora la vida de batería de varios modelos

por Jordi Bercial 11/10/2019 ...

Una ronda de nuevas actualizaciones de firmware para varios modelos de Microsoft Surface ha conseguido revertir los problemas de batería introducidos en la última actualización de firmware que afectaba a estos modelos, de forma que a excepción de la Surface Book 2, cuya lista de cambios es mayor, los cambios se resumen simplemente a extender la vida de batería mediante distintas vías.

Empezando por la lista más larga, la Microsoft Surface Book 2 ha visto cambios de software relacionados con el firmware base, donde se mejora la estabilidad de la batería, así como cambios en el Surface System Aggregator, donde además de mejorarse la estabilidad de la batería, se soluciona un problema que provocaba que el procesador redujese su frecuencia hasta los 400MHz. Finalmente se ha solucionado un problema en la UEFI que provocaba que el adaptador gráfico desapareciese del administrador de dispositivos.

Las Microsoft Surface Pro 6, Laptop 2, Laptop, Pro 5 y Pro 4 han recibido actualizaciones de firmware que solucionan los problemas de vida de batería a través del Surface System Aggregator, excepto la Surface Pro 4 que ha mejorado la vida de batería a traves del Surface Embedded Controller.

Estas actualizaciones se pueden obtener de forma sencilla a través de Windows Update.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de firmware de las Microsoft Surface mejora la vida de batería de varios modelos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?