Al menos dos dispositivos Surface están reduciendo sus frecuencias de CPU hasta los 400MHz

por Jordi Bercial 1

Parece ser que una actualización del firmware de las Microsoft Surface Pro 6 y Surface Book 2 está provocando que sus procesadores funcionen a velocidades de 400MHz al activarse la protección de temperatura, aunque dicha temperatura esté dentro de los límites normales de funcionamiento.

Estos problemas están llegando poco después de una actualización del firmware de estos dispositivos, la cual parece ser que esté activando la flag BD PROCHOT del procesador. Dicha flag bidireccional permite que aunque el procesador esté dentro de los límites operacionales de temperatura, se reduzca la velocidad del sistema si cualquier otro chip excede sus propios límites.

Geeknetic Al menos dos dispositivos Surface están reduciendo sus frecuencias de CPU hasta los 400MHz  1

Microsoft está trabajando para solucionar este problema, cuya solución llegará probablemente en forma de otra actualización para el firmware del sistema que corregirá esta actuación del sistema de protección por sobrecalentamiento integrado en los procesadores Intel que monta la compañía en sus equipos.

Algunos usuarios han reportado que este comportamiento se corrige al desconectar el Surface Dock o cualquier tipo de adaptador, mientras que otros están apuntando a algunos software antivirus como el culpable. Asimismo, una solución temporal es utilizar ThrottleStop, un programa gratuito que intercepta las señales de esta flag de protección para evitar que se reduzca el rendimiento, pero esto dejará de protegernos ante casos de sobrecalentamiento real.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Al menos dos dispositivos Surface están reduciendo sus frecuencias de CPU hasta los 400MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner