La Beta 2 de iOS 13.2 está dejando algunos iPad Pro inutilizados

La Beta 2 de iOS 13.2 está dejando algunos iPad Pro inutilizados

por Jordi Bercial 3

Apple lanzó ayer la última versión de iOS, la 13.2 Beta 2, y parece ser que los iPad Pro están teniendo problemas con esta versión del sistema operativo de Apple, dado que algunas de estas tablets profesionales se quedan sin poder arrancar y deben pasar por el modo DFU o incluso por un servicio Apple para volver a ser funcionales.

Los iPad Pro de 2018 no son capaces de recuperarse ni tan siquiera restaurándose a través del modo DFU, y conociendo la política de Apple, esto significa que los usuarios que no tengan una copia de seguridad completa de los datos que tenga el iPad Pro en su interior, los perderán por completo dado que no se pueden extraer de la memoria interna, como si se podría hacer si contasen con una ranura de almacenamiento adicional.

Geeknetic La Beta 2 de iOS 13.2 está dejando algunos iPad Pro inutilizados 1

Si bien esto ya podría ser un problema para un usuario doméstico, esta clase de pérdida de datos puede ser muy grave para un profesional, razón por la que se recomienda siempre realizar copias de seguridad periódicas, sobretodo antes de una actualización del sistema.

Apple ya ha retirado la actualización para impedir su descarga, de forma que se entiende que la compañía está investigando las causas de este incidente y relanzará esta actualización de nuevo cando sea seguro instalarla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Beta 2 de iOS 13.2 está dejando algunos iPad Pro inutilizados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner