El iPad Pro sufre un completo rediseño junto al Apple A12X Bionic y hasta 1TB de almacenamiento interno

por Jordi Bercial 1

El tercer producto presentado en la keynote que ha tenido lugar hoy de la mano de Apple es el más que rumoreado iPad Pro, que ha sufrido un gran rediseño desde la última versión de este dispositivo, y que ha recibido numerosas mejoras en su usabilidad y rendimiento que vamos a ver a continuación.

Lo primero que llama la atención es su diseño. Encontramos bordes mucho más finos gracias a la eliminación del botón de inicio y a utilizar un panel muy similar al del iPhone Xr con tecnología Pixel Masking, que permite acercar la imagen del panel LCD a los bordes del dispositivo. Es por ello que este panel hereda el nombre del que monta el iPhone Xr, llamado Liquid Retina.

Geeknetic El iPad Pro sufre un completo rediseño junto al Apple A12X Bionic y hasta 1TB de almacenamiento interno 1

No encontramos notch, pero si encontramos un sistema de Face ID diseñado para funcionar en cualquier orientación, con lo que no hay una dirección incorrecta de usar y desbloquear el iPad Pro. Esto lleva a una interacción más fluida con el dispositivo pues no fuerza a usarlo en una dirección concreta, algo reforzado también por la presencia de cuatro grupos de doble altavoz repartidos en  las cuatro esquinas que refuerzan la sensación estéreo sea cual sea la orientación del iPad Pro.

En su interior encontramos un procesador Apple A12X Bionic, un procesador de 8 núcleos de proceso y 7 núcleos gráficos que le otorga grandes dosis de potencia al iPad Pro, capaz de mover juegos pesados a altas resoluciones y 60 cuadros por segundo, o incluso ejecutar el motor completo de Photoshop, cosa impensable un año atrás en uno de estos dispositivos y que la adición del puerto USB-C dará un empujón de utilidad al poder conectar dispositivos como cámaras o pantallas de forma directa.

Geeknetic El iPad Pro sufre un completo rediseño junto al Apple A12X Bionic y hasta 1TB de almacenamiento interno 2

El Apple Pencil también recibe una actualización junto al iPad Pro, y es que si anteriormente decir que la forma de cargar el Apple Pencil era inapropiada era quedarse un poco corto, en esta ocasión hace uso de un sistema de anclaje magnético y carga inalámbrica muchísimo más apropiado, cómodo, y con fuerza suficiente para que no se caiga con un movimiento brusco, de la misma forma que con el resto de accesorios gracias a los 102 imanes que incorpora el iPad Pro en su interior.

Geeknetic El iPad Pro sufre un completo rediseño junto al Apple A12X Bionic y hasta 1TB de almacenamiento interno 3

Este iPad Pro está disponible en dos tamaños, 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, en las que el primer modelo mantiene el tamaño de su predecesor, aumentando las pulgadas, mientras que el segundo modelo, más grande, tiene el mismo tamaño que un folio de libreta. Con este factor de forma se mejora la organización en mochilas donde se comparta espacio con libretas o libros, lo cual lo hace ideal para trasladarlo, y ambos tienen versión LTE opcional.

El iPad Pro de 11 pulgadas se vende a partir de 799 dólares, mientras que el modelo de 12.5 pulgadas se vende a partir de 999 dólares en sus respectivas versiones de 64GB, donde el precio aumenta si se eligen las versiones de 256TB, 512TB o 1TB de almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPad Pro sufre un completo rediseño junto al Apple A12X Bionic y hasta 1TB de almacenamiento interno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner