Intel confirma que todavía trabajan en el nodo de 10 nm para PC de escritorio

Intel confirma que todavía trabajan en el nodo de 10 nm para PC de escritorio

por Sergio San Joaquín 1

Ayer una noticia corrió como la pólvora a través de todo internet, y concernía sobre el rumor de que Intel habría cancelado la producción de procesadores de 10nm para los equipos de sobremesa, ahora Intel ha salido para desmentirlo.

La filtración salió del medio de comunicación HardwareLuxx y decía que, según fuentes cercanas e internas de Intel, se habría cancelado el desarrollo de procesadores basados en 10 nm (Ice Lake, por ejemplo) debido a los problemas que estaba enfrentando la compañía con las frecuencias de reloj de dichos procesadores.

Geeknetic Intel confirma que todavía trabajan en el nodo de 10 nm para PC de escritorio 1

Según la fuente, Intel pasaría directamente al proceso de fabricación de 7nm para procesadores destinados a los equipos de sobremesa, pero no veríamos los primeros hasta 2022 con Intel Meteor Lake, lo que significa que hasta entonces seguiríamos viendo refritos de Skylake a 14nm.

Sin embargo, los 10 nm para escritorio no llegarían pronto, el comunicado de Intel es bastante escueto y se limita a decir que “continuamos haciendo progresos en 10nm, y la hoja de ruta actual (roadmap) en 10 nm incluye CPUs de escritorio”.

Si bien la compañía afirma que sí existirán CPUs de 10 nm, lo más probable es que no las veamos hasta al menos 2021, llegando Comet Lake en 2020 y siguiéndole Rocket Lake, ambas en el proceso de fabricación de 14 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma que todavía trabajan en el nodo de 10 nm para PC de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner