Razer introduce el primer teclado óptico del mundo para portátil con el gaming Blade 15 Advanced

Razer introduce el primer teclado óptico del mundo para portátil con el gaming Blade 15 Advanced

por Sergio San Joaquín 1

Razer ya puede presumir de integrar en un portátil su nuevo teclado óptico, el Razer Blade 15 Advanced es actualizado con este tipo de teclado siendo el primero en el mundo en un portátil y que promete mayor velocidad de pulsación que los mejores teclados mecánicos actuales.

Este teclado aún conserva partes mecánicas, pero se le añade un sensor de luz de infrarrojos para su activación final, sustituyendo el componente mecánico. De esta manera, la pulsación se detecta más rápida a la vez que se necesita aplicar menos presión, permitiendo así poder ejecutar un mayor número de comandos en menos tiempo.

Geeknetic Razer introduce el primer teclado óptico del mundo para portátil con el gaming Blade 15 Advanced 1

El uso del sensor óptico de Razer permite a los interruptores actuar a tan solo 1 mm con una distancia de recorrido de 1,7 mm y una presión de 55 gramos, además, su parte mecánica permite obtener esa sensación de click táctil característica de los teclados mecánicos con su feedback en comparación con los teclados de membrana.

Otra característica a destacar del teclado óptico de Razer es la N-Key Rollover con efecto anti-ghosting, la activación óptica permite una pulsación sin rebote y garantiza que solo se registre una pulsación de manera instantánea y sin demora.

Geeknetic Razer introduce el primer teclado óptico del mundo para portátil con el gaming Blade 15 Advanced 2

Adicionalmente, cada tecla es retroiluminada individualmente con la iluminación RGB Razer Chroma con 16,8 millones de colores a disposición.

El teclado óptico aporta un toque sutil a un portátil que ya de por si es una bestia para jugar gracias a su pantalla con 240 Hz de refresco (Full HD de 15,6”) y que incorpora componentes de la talla de un Intel Core i7-9750H de 6 núcleos, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070, 16 GB de memoria RAM DDR4, y una unidad SSD de 512 GB.

Geeknetic Razer introduce el primer teclado óptico del mundo para portátil con el gaming Blade 15 Advanced 3

De momento, el teclado solo se encuentra disponible en el modelo de portátil citado a un precio de 2649 dólares, aunque se incorporará en más productos a lo largo de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Razer introduce el primer teclado óptico del mundo para portátil con el gaming Blade 15 Advanced ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner