Google Pixelbook Go: de convertible a portátil con pantalla táctil, Chrome OS y 12 horas de autonomía

Google Pixelbook Go: de convertible a portátil con pantalla táctil, Chrome OS y 12 horas de autonomía

por Sergio San Joaquín 16/10/2019 ...

Seguimos con más productos presentados en el made by Google 2019, después de ver el smartphone Pixel 4 y los renovados Pixel Buds, llega el turno para el nuevo portátil Pixelbook Go, que de ser un convertible 2 en 1 pasa a un formato portátil tradicional con pantalla táctil.

El Pixelbook Go se puede encontrar con una variedad de configuración de modelos, donde podemos ver procesadores Intel m3 (de octava generación) Intel i5, o Intel i7, memoria RAM de 8GB o 16GB y almacenamiento de 128GB o 256GB.

Su pantalla táctil viene con una diagonal de 13,3 pulgadas con relación de aspecto 16:9. Tenemos resolución Full HD (1080p) en los modelos más básicos, y resolución 4K en el modelo con el Intel Core i7 y 16 GB de RAM.

El diseño se presenta más liviano que su antecesor, gracias en parte al chasis de magnesio empleado. Además, su teclado está retroiluminado e incluye teclas silenciosas Hush Keys.

Google promete una autonomía de 12 horas de uso de batería y gracias a su carga rápida, podremos utilizar el portátil hasta 2 horas tras 20 minutos de carga. También se ha optado por instalar el Chrome OS como sistema operativo del Pixelbook, el cual es compatible con aplicaciones Android.

El Pixelbook GO incorpora 2 conexiones USB de tipo C, una en cada uno de sus laterales, pero no existen puertos como HDMI o entradas para tarjetas SD.

Los nuevos Chromebook de Google ya se pueden reservar en los Estados Unidos y Canadá, aunque de momento no se disponen de fechas para su llegada a España, los precios oficiales son:

  • Pixelbook Go (8GB / 64GB / Intel Core m3): 649 dólares
  • Pixelbook Go (8GB /128GB / Intel Core i5): 849 dólares
  • Pixelbook Go (16GB / 128GB / Intel Core i5): 999 dólares
  • Pixelbook Go (16GB / 256GB / 4K / Intel Core i7): 1.399 dólares

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Google Pixelbook Go: de convertible a portátil con pantalla táctil, Chrome OS y 12 horas de autonomía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?