La Gigabyte AORUS TRX40 se muestra con 11 fases de alimentación VRM para alimentar los Threadripper de tercera generación

La Gigabyte AORUS TRX40 se muestra con 11 fases de alimentación VRM para alimentar los Threadripper de tercera generación

por Sergio San Joaquín 1

Con los nuevos AMD Threadripper de tercera generación a la vuelta de la esquina, empezamos a ver las primeras muestras de placas base con la primera imagen del chipset TRX40, el modelo en cuestión parece tratarse de una AORUS de Gigabyte con iluminación RGB y luce 11 fases de alimentación VRM.

La placa base de factor de forma E-ATX deja ver una configuración de 8 slots de memoria RAM para dar soporte al sistema de 4 canales (Quad-channel) de memoria RAM que estarán presentes en el chipset TRX40 (el más “modesto” de la gama), dejando el soporte para 8 canales de memoria a los chipsets ya filtrados TRX80 y WRX80.

Geeknetic La Gigabyte AORUS TRX40 se muestra con 11 fases de alimentación VRM para alimentar los Threadripper de tercera generación 1

La imagen nos permite ver también lo que parece un sistema de 11 fases de alimentación si contamos su número de inductores y condensadores dispuestos al lado del socket TR4 (+), además de poder observarse 4 ranuras reforzadas de PCI Express 4.0 x16, 3 puertos para unidades SSD M.2 y un gran disipador con ventilador activo cubriendo el chipset como hemos visto en la gran mayoría de placas base con chipset X570.

Los primeros procesadores Threadripper de tercera generación se lanzarán el 19 de noviembre junto con el chipset TRX40, quedando los demás chipsets seguramente para comienzos de 2020 junto con el 3990WX que probablemente llegue con 64 núcleos y 128 hilos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La Gigabyte AORUS TRX40 se muestra con 11 fases de alimentación VRM para alimentar los Threadripper de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner