Los últimos rumores sitúan un lanzamiento de los primeros MacBook con procesador ARM en 2020

Los últimos rumores sitúan un lanzamiento de los primeros MacBook con procesador ARM en 2020

por Jordi Bercial 1

A día de hoy no es ningún secreto que Apple quiere lanzar equipos con procesadores ARM, aunque las fechas en las que esta transición debería comenzar nunca han estado demasiado claras.

Aún así, parece ser que los últimos rumores al respecto se van poniendo más o menos de acuerdo, y es que podría ser que los primeros MacBook con procesador ARM se lancen al mercado de cara a 2020.

Geeknetic Los últimos rumores sitúan un lanzamiento de los primeros MacBook con procesador ARM en 2020 1

Los más atrevidos incluso afirman que los MacBook Pro de 16 pulgadas se presentarían a la misma vez que los MacBook con procesadores ARM, algo que podría a coexistir dos arquitecturas de nuevo, justo como pasó en la transición de PowerPC a Intel x86, aunque para que se presenten estos equipos a la vez, o bien los primeros MacBook con procesador ARM se presentan este mismo mes de octubre, o bien el MacBook Pro de 16 pulgadas no lo haría en dicho mes, dado que hoy mismo nos hemos hecho eco de otra filtración que pondría el lanzamiento del MacBook Pro de 16 pulgadas muy cerca.

Sea como sea, Apple quiere aún más control sobre sus equipos si cabe, y una de las principales formas de conseguirlo es reducir cada vez más la dependencia de hardware de terceros, por lo que empezar por el procesador es una buena idea en este aspecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple ARM MacBook Rumores
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores sitúan un lanzamiento de los primeros MacBook con procesador ARM en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner