La placa base GA-PICO3350 de Gigabyte incluye un Intel Celeron N3350 dual core y cabe en la palma de la mano

La placa base GA-PICO3350 de Gigabyte incluye un Intel Celeron N3350 dual core y cabe en la palma de la mano

por Sergio San Joaquín 1

Gigabyte ha presentado una placa base de factor de forma pico-ITX diseñada para IoT (internet de las cosas) e integra un Intel Celeron N3350 de dos núcleos y tan solo 6W de TDP.

La GA-PICO3350 viene con unas dimensiones muy reducidas de tan solo 100 x 72 mm y está específicamente diseñada para sistemas industriales como puerta de enlace IoT, automatización de fábrica, etc.

Geeknetic La placa base GA-PICO3350 de Gigabyte incluye un Intel Celeron N3350 dual core y cabe en la palma de la mano 1

La ventaja de este sistema estriba en la implementación del SoC Intel Celeron N3350 que viene soldado a la placa base e incluye el controlador de memoria y gráfica integrada, lo que permite hacer frente a sistemas similares como Raspberry Pi, pero con mayor rendimiento.

El Intel Celeron N3350 es un SoC de dos núcleos sin hyperthreading que opera a 1.1 GHz de frecuencia base y llega a los 2.4 GHz mediante boost, e incluye la iGPU HD Graphics 500, que permite la visualización de doble pantalla mediante LVDS de doble canal de 24bits con 1900 x 1200 pixeles de resolución.

Geeknetic La placa base GA-PICO3350 de Gigabyte incluye un Intel Celeron N3350 dual core y cabe en la palma de la mano 2

La PICO3350 soporta hasta 8 GB de RAM DDR3 con una ranura SO-DIMM. Su conectividad I/O consta de dos puertos USB3.0, dos más de USB2.0, un puerto SATA3 y un mini-PCIe con el soporte para unidades mSATA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La placa base GA-PICO3350 de Gigabyte incluye un Intel Celeron N3350 dual core y cabe en la palma de la mano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner