Los nuevos HDD y microSD WD Purple prometen grabación continua de datos de manera indefinida

Los nuevos HDD y microSD WD Purple prometen grabación continua de datos de manera indefinida

por Pablo López 1

Western Digital lanza una tarjeta de memoria microSD para empresas de la seguridad y un HDD de 14 TB para sistemas always-on, ambos productos de su familia Purple.

La compañía ha decidido que es hora de lanzar estos dos nuevos productos al mercado, ambos destinados a un público bastante específico. En el caso de la tarjeta, se trata de la WD Purple SC QD101 Ultra Endurance, una pequeña unidad microSD con memorias 3D-NAND con tecnología de 96 capas, semejante a los últimos SSD de Micron. Con una capacidad de hasta 512 GB, este producto está destinado a empresas de seguridad que requieren de una alta fiabilidad en la grabación con sus cámaras. Esta microSD profesional está diseñada para grabar continuadamente durante un tiempo indefinido sin dar un solo fallo, y está disponible en 32, 64, 128, 256 y 512 GB.

Geeknetic Los nuevos HDD y microSD WD Purple prometen grabación continua de datos de manera indefinida 1

Por otro lado tenemos la unidad de almacenamiento HD Purple 14 TB HDD, un disco duro diseñado para sistemas always-on, algo semejante que la microSD anteriormente mencionada. De igual manera, esta unidad también está pensada para ser utilizada durante largos periodos de tiempo de manera continuada, pudiendo ser utilizado con hasta 64 cámaras simultáneamente gracias a un mejorado sistema de gestión de carga del mismo. 

Geeknetic Los nuevos HDD y microSD WD Purple prometen grabación continua de datos de manera indefinida 2

La tarjeta microSD WD Purple SC QD101 Ultra Endurance estará disponible en el primer cuatrimestre de 2020 mientras que el disco WD Purple 14 TB estará disponible en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos HDD y microSD WD Purple prometen grabación continua de datos de manera indefinida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner