Las pantallas de los próximos iPhone apuntan a tener 120 Hz de frecuencia de refresco

Las pantallas de los próximos iPhone apuntan a tener 120 Hz de frecuencia de refresco

por Pablo López 29/10/2019 ...

Parece que Apple se va a dignar a añadir pantallas con una frecuencia de refresco de 120 Hz en los próximos iPhones que presente, así como añadir la posibilidad de variar dicha frecuencia automáticamente.

Los recientemente presentados iPhone 11 no incorporan pantalla de 120 Hz, aunque sí alguna que otra característica que seguro tardarán poco en desactivar muchas tiendas de reparaciones. El año pasado, con la presentación de los iPhone XS, XS Max y XR se dio a mal entender que estos modelos ya poseían pantallas de 120 Hz, pero no era así, si no que lo que incorporaban a 120 Hz era el multitouch, la capacidad de percibir entradas mediante pulsaciones. Los iPhone 11 no han sido otra cosa y también se quedan en los 60 Hz, pero la cosa apunta a cambiar para los iPhone 12.

Estas pantallas serán las ProMotion OLED, siendo la tecnología ProMotion la responsable de variar los Hz en cada momento en la pantalla según la aplicación que se esté utilizando. De esta manera se puede conseguir un punto intermedio entre autonomía y los tan deseados 120 Hz por la mayoría de los usuarios. Además, Apple está trabajando también en reducir el tamaño del notch que alberga las cámaras y sensores frontales, aunque de eso todavía se desconocen más cosas de las que se conocen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones 120Hz iPhone 12
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Las pantallas de los próximos iPhone apuntan a tener 120 Hz de frecuencia de refresco ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?