Intel no comenzará a fabricar CPUs a 7 nanómetros hasta la segunda mitad de 2021

Intel no comenzará a fabricar CPUs a 7 nanómetros hasta la segunda mitad de 2021

por Sergio San Joaquín 1

Estos últimos días hemos sido testigos de rumores acerca de una posible coexistencia de procesadores de Intel para el segmento de escritorio tanto en 14nm++ (Comet Lake) como los procesadores de 10 nm que un representante de Intel Canadá dijo que habría para el 2020.

Ahora, el (CFO) vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, George S. Davis, desvela los planes para la fabricación del proceso de su nodo de semiconductores basado en litografía de 7 nanómetros, y no será hasta pasada la segunda mitad de 2021 hasta que Intel comience la producción en masa de los mismos.

Las palabras del CFO George Davis llegan desde una entrevista en la que apunta que el margen bruto de la compañía goza de buena salud e incluso ha superado las expectativas de Wall Street, Davis asegura que Intel se encuentra en una posición de ventaja frente a sus más directos competidores que les permite afrontar los desafíos.

Geeknetic Intel no comenzará a fabricar CPUs a 7 nanómetros hasta la segunda mitad de 2021 1

No hubo una aclaración tan directa respecto al siguiente salto lógico en el proceso de fabricación para CPUs de escritorio, los 10 nanómetros, el CFO admitió que la transición de los 10 nm a equipos de sobremesa sufría de retraso y que eso provocaría que Intel estaría desfavorecida en cuanto al costo unitario por un periodo de tiempo.

Davis comenta que una vez pasada la transición de los 10 nm, que se les está atragantando un poco, seguirán evolucionando en saltos en litografía con una cadencia de entre dos años y dos años y medio, refiriendo el año 2023 como un punto de inflexión o de partida.

De mientras, AMD ya estará en el proceso de fabricación de 7nm EUV para 2020, y bien entrado en los 5nm para 2021, por lo que sin duda veremos unos años de lucha entre fabricantes que seguramente repercutirá para bien de cara al usuario final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel 7 nanómetros
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel no comenzará a fabricar CPUs a 7 nanómetros hasta la segunda mitad de 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner