Intel y sus procesadores de 10 nanómetros para ordenadores de sobremesa ¿en 2020?

Intel y sus procesadores de 10 nanómetros para ordenadores de sobremesa ¿en 2020?

por Sergio San Joaquín 1

Nos llega nueva información relativa a los procesadores de Intel basados en el nodo de 10 nanómetros de litografía para ordenadores de escritorio, un gerente de Intel en Canadá asegura que veremos los 10nm de Intel para ordenadores de sobremesa tan pronto como en 2020.

Denis Gaudreault, gerente en Intel Canadá reveló la noticia al medio de comunicación IT World Canada durante el evento “Intel Experience Canada 2019” el 29 de octubre.

La noticia llega en medio de una gran controversia derivada del retraso que sufre Intel en su avance relacionado con el proceso de fabricación de semiconductores, estancados en los 14 nm desde la salida de Skylake en 2015, y con múltiples críticas a lo largo y ancho de la red, sobre todo en la comunidad entusiasta.

Geeknetic Intel y sus procesadores de 10 nanómetros para ordenadores de sobremesa ¿en 2020? 1

Hemos sido testigos de rumores que directamente cancelaban la producción de los 10nm, para poco más tarde ver como Intel desmentía tales rumores para asegurar que los 10nm iban por el buen camino, pese a no dar detalles ni fechas concretas sobre su salida al mercado.

Las afirmaciones de Denis Gaudreault no obstante dejan nuevas dudas, ¿qué pasa con Comet Lake?, recordemos que Comet Lake (14nm) debería ser el sucesor del actual Coffe Lake, los actuales procesadores de novena generación de escritorio, como el Intel i9 9900KS, con CPUs de hasta 10 núcleos y 20 hilos de ejecución y nuevo socket (LGA 1200).

Geeknetic Intel y sus procesadores de 10 nanómetros para ordenadores de sobremesa ¿en 2020? 2

El medio IT World Canada va más allá, e informa que Intel ha comentado que veremos los 7nm a lo largo de 2021 y que se planea construir una tercera fábrica de producción para adelantar el proceso de fabricación de los 10 nanómetros.

Según las palabras de Denis Gaudreault, los problemas de Intel en la fabricación de los 10nm estriban mayormente en la intención de la compañía de implementar un gran salto tecnológico, encontrándose con las dificultades de diseño con la densidad de las arquitecturas que finalmente no resultaron como lo esperado, y que ahora su nuevo enfoque será menos ambicioso e irán introduciendo gradualmente pequeños saltos en mejoras entre generaciones, tal y como lleva sucediendo con sus últimos lanzamientos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel 10 nanómetros
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel y sus procesadores de 10 nanómetros para ordenadores de sobremesa ¿en 2020? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner