Xerox ofrece 30.000 millones de dólares para comprar HP

Xerox ofrece 30.000 millones de dólares para comprar HP

por Sergio San Joaquín 2

El mayor proveedor a nivel mundial de fotocopiadoras de tóner y sus accesorios, Xerox Corporation, ha puesto 30.000 millones de dólares sobre la mesa para adquirir la compañía HP, quien ha admitido estar barajando la oferta.

HP mantiene un valor en bolsa de unos 28.000 millones de dólares, mientras Xerox tiene algo más de 8.000 millones, sin embargo, uno de los motivos por los que HP podría vender su marca y empresa a Xerox, es la deuda que mantiene HP y que está valorada en torno a los 20.000 millones de dólares.

Se estima que HP reducirá su capital de trabajo hasta en un 16% para el 2022 debido a la disminución de demanda de impresoras, la intención de Xerox es fusionar las dos fuerzas con el objetivo de reducir gastos combinados que Xerox estima en torno a los 2.000 millones de dólares.

Geeknetic Xerox ofrece 30.000 millones de dólares para comprar HP 1

La nota de prensa oficial de HP reza que “hemos tenido conversaciones con Xerox Holdings Corporation sobre una posible combinación de negocios […] Nuestro historial confirma que tomamos medidas si ofrecen un mejor camino a seguir y continuaremos actuando con deliberación, disciplina y atendiendo al mejor interés para todos nuestros accionistas”.

Esto básicamente confirma que HP está dispuesta a la fusión con Xerox para tratar de liberarse de la deuda pendiente ofreciendo una mejor solución al mercado con mayor valor para sus clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Xerox ofrece 30.000 millones de dólares para comprar HP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner