Microsoft Defender llegará a Linux en 2020

Microsoft Defender llegará a Linux en 2020

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha anunciado en la Ingnite Conference 2019 que Microsoft Defender llegará a Linux en 2020, aparición que hará en principio junto a Microsoft Edge para Linux. Recordemos que la última versión de Edge está basada en el motor Chromium y que actualmente ya hemos podido ver que no depende de Windows 10 para funcionar, siendo capaz de ejecutarse tanto en Windows 7/8/ como en macOS.

Geeknetic Microsoft Defender llegará a Linux en 2020 1

En macOS de hecho ya existe una aplicación denominada Microsoft Defender, la cual en principio sería del mismo estilo que lo que llegará a Linux, y no es una herramienta como el antivirus que encontramos en Windows, llamado Windows Defender, si no una herramienta orientada a los expertos de seguridad para realizar análisis de seguridad mucho más profundos a través de lo que Microsoft denomina Defender ATP (Advanced Threat Protection), el cual cuenta con funciones como aislamiento de procesos, análisis de la red u otros.

Por ahora Microsoft no ha dado muchos detalles sobre el funcionamiento de esta aplicación en Linux, un entorno mucho más abierto, aunque no sería de extrañar que fuese más potente que la versión portada a macOS o incluso que lo que podemos encontrar en Windows, algo que a falta de detalles oficiales solo podemos imaginar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Defender llegará a Linux en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner