Las cámaras de los iPhone con la última versión de iOS se activan en segundo plano al usar la app de Facebook

Las cámaras de los iPhone con la última versión de iOS se activan en segundo plano al usar la app de Facebook

por Sergio San Joaquín 1

Varios usuarios han detectado que la cámara de video trasera en sus iPhone se activa en segundo plano al usar la app de Facebook, de momento, parece estar solo afectando a aquellos que tienen la última versión de iOS (13.2.2.) instalada en el teléfono, los usuarios de Facebook en Android no están siendo afectados.

El problema fue descubierto por Joshua Maddux, quien ha subido un video en Twitter detallando el problema que ha sido capaz de reproducir en cinco iPhones diferentes. Varios usuarios más han confirmado la activación de la cámara sin su permiso mientras se usaba la app de Facebook en sus terminales.

Geeknetic Las cámaras de los iPhone con la última versión de iOS se activan en segundo plano al usar la app de Facebook 1

No obstante, parece tratarse de un error de la aplicación de Facebook en cuestión que afecta únicamente a los iPhone con la actualización 13.2.2. de su sistema iOS. Facebook así lo ha confirmado, comentando que la versión 244 de la app en la última versión de iOS se ejecutaba en horizontal, y para solventarlo se actualizó a la versión 246, pero se introdujo involuntariamente un error que provocaba la activación de la cámara.

Asimismo, aseguran que no se han detectado evidencias de haberse subido fotos o videos debido al error, y aseguran haber enviado ya la solución a Apple. Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, así lo manifiesta en un tweet, y comenta que la solución llegará a los usuarios tan pronto como Apple lo implemente.

Geeknetic Las cámaras de los iPhone con la última versión de iOS se activan en segundo plano al usar la app de Facebook 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las cámaras de los iPhone con la última versión de iOS se activan en segundo plano al usar la app de Facebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner