Ya puedes actualizar a la versión Windows 10 1909 de noviembre con mejoras de rendimiento para CPUs

Ya puedes actualizar a la versión Windows 10 1909 de noviembre con mejoras de rendimiento para CPUs

por Sergio San Joaquín 2

Ya está disponible la última actualización de Windows 10, la denominada como Windows 10 November 2019 Update, versión 1909 y compilación 18363.418, se puede ya descargar a través de Windows Update.

Geeknetic Ya puedes actualizar a la versión Windows 10 1909 de noviembre con mejoras de rendimiento para CPUs 1

Una de las principales características más esperadas en esta versión es lo que se denomina como “favored cores” o núcleos favorecidos, lo que se pretende es identificar el o los núcleos más rápidos dentro de una CPU para diversificar la carga entre estos y aumentar de este modo el rendimiento.

Lo que hasta ahora no parece claro es si la solución brindará mejor rendimiento tanto en aplicaciones y situaciones mono-hilo, así como multi-hilo, y cuáles son los procesadores que podrán beneficiarse de esta característica. En un principio, se beneficiarían algunas CPUs de Intel con la tecnología Turbo Boost Max 2.0, Turbo Boost Max 3.0, y los Ryzen de tercera generación, aunque está por confirmarse que sea así.

Si eres de los que quieren su sistema operativo actualizado y no puedes esperar, la actualización está al alcance de unos pocos clicks, tan solo has de dirigirte a la sección Actualización y seguridad, puedes simplemente escribir "actualizaciones" en el buscador, y comprobar manualmente las actualizaciones pulsando en “buscar actualizaciones” para que se descarguen e instalen los últimos parches hasta que salga la opción de “actualizaciones opcionales disponibles”, con la versión 1909 para su descarga.

Geeknetic Ya puedes actualizar a la versión Windows 10 1909 de noviembre con mejoras de rendimiento para CPUs 2

Algunas de las características de esta nueva actualización, además de la mencionada de núcleos favorecidos, las listamos a continuación:

  • Se nos permitirán agregar eventos directamente al calendario sin tener que abrir la aplicación. Gracias a estas herramientas de creación rápida se nos permitirá nombrar y etiquetar eventos, y también agregar horas y ubicaciones. También se incluirá un nuevo acceso directo para abrir la aplicación de Calendario principal.
  • Ahora la herramienta de búsqueda situada en explorador de archivos incluirá archivos de OneDrive de los resultados de búsqueda.
  • Si pasamos el ratón sobre las opciones de la barra lateral del menú inicio, se nos mostrará el texto de información sobre las distintas herramientas.
  • Podremos controlar por voz los asistentes de la inteligencia artificial de terceros desde la pantalla de bloqueo, tales como Alexa o Google Assistant.
  • Los asistentes y la función de accesibilidad del narrador, ahora podrán determinar si la tecla FN se presiona en aquellos teclados en las que esté incluida.
  • Mayor duración de la batería y eficiencia energética para algunos dispositivos con procesadores concretos.
  • Cambios varios para usuarios empresariales.
  • Se añadirá un nuevo acceso directo para administrar notificaciones en el centro de actividades
  • Ahora todas las notificaciones individuales incluirán un enlace que nos llevará a la configuración de notificaciones de dicha aplicación específica.
  • Se añadirán nuevos iconos para tipos de notificación específicos.
  • Veremos nuevas opciones en la página configuración de notificaciones que nos van a permitir silenciar aplicaciones de manera individual, o incluso todas a la vez.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Ya puedes actualizar a la versión Windows 10 1909 de noviembre con mejoras de rendimiento para CPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner