La primera GPU Intel Xe se llama Ponte Vecchio y llegará en el Project Aurora

La primera GPU Intel Xe se llama Ponte Vecchio y llegará en el Project Aurora

por Jordi Bercial 2

Según fuentes de Videocardz, Intel ha confirmado a la prensa que su primera GPU Intel Xe tiene un nombre en clave Ponte Vecchio y está diseñada para aplicaciones de cómputo a exaescala, algo que la pone fuera del mercado Gaming pero que nos dejará entrever de lo que es capaz esta nueva arquitectura gráfica diseñada con la colaboración de arquitectos como Raja Kodouri.

Aparentemente, que el nombre esté basado en un puente no es ninguna casualidad, y es que el “puente” en el nombre se referiría al puente de interconexión CXL (Compute Express Link), el cual también será necesario en las operaciones de cómputo a exaescala en las que operará esta tarjeta.

Geeknetic La primera GPU Intel Xe se llama Ponte Vecchio y llegará en el Project Aurora 1

Project Aurora forma parte de este proyecto, y es que en su interior encontraremos dos procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids junto a seis tarjetas gráficas Ponte Vecchio y una pieza de software denominada OneAPI, de la cual no se tienen detalles, pero que se trata de un modelo de programación unificado, probablemente de cara a mejorar el rendimiento con la integración entre procesadores y GPUs de la marca.

Supuestamente existe una diapositiva en la que se habla de los mercados en los que Intel Xe se utilizará, y en ella sí que podemos encontrar el Gaming como una de las opciones, además de HPC/Exascale, Deep Learning o estaciones de trabajo, entre otras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera GPU Intel Xe se llama Ponte Vecchio y llegará en el Project Aurora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner