Alienware confirma que sus equipos integrarán procesadores AMD Ryzen 5 3500

Alienware confirma que sus equipos integrarán procesadores AMD Ryzen 5 3500

por Jordi Bercial 14/11/2019 ...

Recientemente hablamos del AMD Ryzen 5 3500, un procesador que AMD todavía no vende de forma oficial, se ha hecho un hueco en el mercado para llegar a los consumidores dentro de los Alienware Aurora, dos equipos con configuraciones similares que ofrecen este procesador como opción base.

Como podemos ver en la imagen, estas configuraciones varían muy poco entre ellas, donde ambas comparten el mismo AMD Ryzen 5 3500, la misma versión de Windows 10 y la misma AMD Radeon RX 5700 8GB, por lo que la única diferencia aparente entre ambos equipos sería la memoria RAM, que pasa de un solo módulo de 8GB a dos módulos de 8GB, y la instalación de una unidad SSD M.2. de 256GB, mejoras que honestamente, podríamos hacer de forma independiente a un precio inferior.

Según la información que podemos encontrar en la página web de Alienware, vemos como este procesador llegará con 6 núcleos con una frecuencia turbo de 4.1GHz y 16MB de memoria Cache L3, aunque no se especifica la frecuencia base ni si efectivamente cuenta con SMT o no, como una filtración aseguraba.

La configuración base de los Alienware Aurora Ryzen Edition con procesador AMD Ryzen 5 3500 llegará a un precio de 1199 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alienware confirma que sus equipos integrarán procesadores AMD Ryzen 5 3500 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?