Alienware confirma que sus equipos integrarán procesadores AMD Ryzen 5 3500

Alienware confirma que sus equipos integrarán procesadores AMD Ryzen 5 3500

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablamos del AMD Ryzen 5 3500, un procesador que AMD todavía no vende de forma oficial, se ha hecho un hueco en el mercado para llegar a los consumidores dentro de los Alienware Aurora, dos equipos con configuraciones similares que ofrecen este procesador como opción base.

Geeknetic Alienware confirma que sus equipos integrarán procesadores AMD Ryzen 5 3500 1

Como podemos ver en la imagen, estas configuraciones varían muy poco entre ellas, donde ambas comparten el mismo AMD Ryzen 5 3500, la misma versión de Windows 10 y la misma AMD Radeon RX 5700 8GB, por lo que la única diferencia aparente entre ambos equipos sería la memoria RAM, que pasa de un solo módulo de 8GB a dos módulos de 8GB, y la instalación de una unidad SSD M.2. de 256GB, mejoras que honestamente, podríamos hacer de forma independiente a un precio inferior.

Según la información que podemos encontrar en la página web de Alienware, vemos como este procesador llegará con 6 núcleos con una frecuencia turbo de 4.1GHz y 16MB de memoria Cache L3, aunque no se especifica la frecuencia base ni si efectivamente cuenta con SMT o no, como una filtración aseguraba.

Geeknetic Alienware confirma que sus equipos integrarán procesadores AMD Ryzen 5 3500 2

La configuración base de los Alienware Aurora Ryzen Edition con procesador AMD Ryzen 5 3500 llegará a un precio de 1199 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alienware confirma que sus equipos integrarán procesadores AMD Ryzen 5 3500 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner