La placa base micro ATX Colorful CVN X570 GAMING PRO llega con 8 + 2 fases de alimentación para procesadores Ryzen de segunda y tercera generación

La placa base micro ATX Colorful CVN X570 GAMING PRO llega con 8 + 2 fases de alimentación para procesadores Ryzen de segunda y tercera generación

por Sergio San Joaquín 21/11/2019 ...

Colorful ha anunciado una placa base en el formato micro ATX, demandado por cada vez más usuarios, la CVN X570 GAMING PRO llega con interesantes características en formato compacto para dar vida a procesadores AMD Ryzen tanto de segunda como tercera generación.

La placa micro ATX de Colorful ofrece una alimentación de 8 + 2 fases capaz de entregar 125W, suficientes para poder instalar sin problemas toda la flota de AMD Ryzen de tercera generación, incluido el nuevo y flamante AMD Ryzen 9 3950X. Siendo de chipset X570, esta micro ATX se beneficia de la interfaz PCI Express 4.0, e incluye dos ranuras M.2 con soporte para MSATA y PCI-e Gen4 x4 SSD.

Pese a su compacto tamaño, la placa es capaz de ofrecer configuraciones Crossfire gracias a su doble ranura PCI Express (x16 y x8) con reforzamiento en acero, además existe otra ranura PCIe x4 situada lo suficientemente alejada para que no quede tapada por la tarjeta gráfica. Su sistema de refrigeración es más que aceptable con dos disipadores cubriendo la zona de VRM y otro más con ventilador activo para la zona del PCH.

Su conectividad se completa con USB 3.1 Gen2, 3.1 Gen1 y unos cuantos puertos USB 2.0, también ofrece RTL8111H Gigabit LAN (10/100/1000Mb) y un chip de audio Realtek ALC1150 de ocho canales HD. También existe un conector de 5V para soportar RGB direccionable.

De momento se desconoce su disponibilidad y su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La placa base micro ATX Colorful CVN X570 GAMING PRO llega con 8 + 2 fases de alimentación para procesadores Ryzen de segunda y tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?