QNAP nos ha mostrado hoy su gama de productos para la conectividad doméstica y empresarial

QNAP nos ha mostrado hoy su gama de productos para la conectividad doméstica y empresarial

por Jordi Bercial 1

Hoy ha tenido lugar un evento de QNAP en el que hemos podido ver su gama de productos diseñados para la conectividad tanto en hogares como empresas, las cuales confían en su totalidad para estos menesteres en la empresa de telecomunicaciones que se ha ganado más de una pieza en esta web.

Algo por lo que es conocida QNAP por estos lares es por su amplia gama de NAS de alto rendimiento, y efectivamente el QNAP ES1686dc cumple con los requisitos para tener un NAS que aguante las cargas de trabajo más exigentes gracias a sus procesadores Intel Xeon, conectividad 40GbE y compatibilidad con Citrix, VMWare y Openstack.

Geeknetic QNAP nos ha mostrado hoy su gama de productos para la conectividad doméstica y empresarial 1

Asimismo, podemos conectar otros dispositivos para crear un sistema SAN (Storage Area Network) a través de los adaptadores Fibre Channel QNAP QXP-16G2FC y QXP-32G2FC, dos adaptadores capaces de crear una red de almacenamiento dentro de una red empresarial a través de un switch compatible o directamente a módulos de almacenamiento enracables como los TVS-872XU, los cuales cuentan con procesadores Intel Core de octava generación y capacidad para hasta 8 discos duros accesibles a través de conectividad 25GbE o 40GbE.

El software que integran los dispositivos de QNAP, llamado QTS 4.4.0, nos permite configurar funciones como el Hybrid Backup Sync 3 o incluso crear un cliente VPN en nuestro propio NAS, con las ventajas que ello supone.

Geeknetic QNAP nos ha mostrado hoy su gama de productos para la conectividad doméstica y empresarial 2

Tambien encontramos switches como el QGD-1600P, un Switch PoE expandible que nos permitirá conectar todo tipo de dispositivos a sus 16 puertos Gigabit, además de dos puertos SFP a 1Gbps y capacidad para una tarjeta 10GbE, todo ello controlado por un procesador Intel Celeron J4115 y hasta 8GB de RAM, junto a capacidad para dos discos duros o unidades SSD.

Por último, pero no menos importante, hallamos los QNA-T310G1T y QNA-UC5G1T, dos adaptadores de red externos con velocidades de 10 y 5Gbps respectivamente que nos permitirán dotar a equipos como los MacBook Pro de conectividad de red de muy alta velocidad con tan solo un cable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP nos ha mostrado hoy su gama de productos para la conectividad doméstica y empresarial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner