Valve confirma oficialmente que Half-Life: Alyx saldrá en marzo de 2020

Valve confirma oficialmente que Half-Life: Alyx saldrá en marzo de 2020

por Sergio San Joaquín 1

Ya tenemos fecha oficial y definitiva para el lanzamiento del nuevo juego del universo Half-Life, en marzo de 2020 y por un precio de 49,99€ (44,99€ si lo reservas ahora), podremos disfrutar de esta “precuela” de Half-Life 2 diseñada íntegramente para la realidad virtual.

Como ya comentamos en la noticia que nos ocupaba hace unos días, los acontecimientos de Half-Life: Alyx tienen lugar en algún punto entre la historia de Half-Life y Half-Life 2, y tendrá a Alyx Vance como protagonista principal, que contará con la ayuda de su padre para combatir contra la Alianza.

Geeknetic Valve confirma oficialmente que Half-Life: Alyx saldrá en marzo de 2020 1

Valve ha explicado que el grado de inmersión que ofrece la realidad virtual no se puede comparar a manejar el juego con teclado y ratón, el Half-Life: Alyx ha sido diseñado desde cero para gafas VR y aunque sería posible adaptarlo a un estilo de juego normal, no sería lo ideal, dado el concepto con el que está creado el juego.

El título será gratuito si dispones (o adquieres) las gafas VR de Valve, aunque será compatible con todas las gafas de realidad virtual del mercado.

Geeknetic Valve confirma oficialmente que Half-Life: Alyx saldrá en marzo de 2020 2

Algunos de los desarrolladores del juego como David Speyrer, Robin Walker y Dario Casali explicaron por qué eligieron desarrollar una precuela de Half-Life 2 en lugar de asumir el desarrollo de Half-Life 3: “básicamente, Half-Life 3 tiene expectativas tan altas que es abrumador abordarlo como un proyecto creativo”.

Bajo estas líneas puedes echar un vistazo al primer tráiler oficial del juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Valve confirma oficialmente que Half-Life: Alyx saldrá en marzo de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner