Un juez rechaza la solicitud de desestimación de Apple de la demanda colectiva sobre sus teclados mariposa, el caso sigue abierto

Un juez rechaza la solicitud de desestimación de Apple de la demanda colectiva sobre sus teclados mariposa, el caso sigue abierto

por Sergio San Joaquín 04/12/2019 ...

La demanda colectiva que una gran multitud de usuarios impuso sobre Apple tras los múltiples problemas ocasionados por los teclados defectuosos presentes en los MacBook de 2015 y posteriores sigue activa, un juez ha rechazado la solicitud de desestimación propuesta por Apple y el caso sigue abierto.

El ya famoso caso de los teclados de mariposa de Apple que causaron infinidad de fallos en los MacBook de 2015 y posteriores está lejos de ser archivado por el momento, un juez de California ha estimado que la solución que dio Apple de reponer los teclados era insatisfactoria e ineficiente, ya que los teclados que llegaban como reposición mostraban exactamente la misma carencia, teclas que dejaban de funcionar, teclas “pegajosas”, o que resultaban inoperantes tras acumularse una pequeña cantidad de polvo debajo de las mismas.

Apple tuvo que asumir su error y llegó a disculparse públicamente por los problemas ocasionados, para posteriormente tomar la decisión de decantarse por eliminar los teclados de mariposa en favor del sistema de tijera, dando lugar a teclados algo más voluminosos, pero sin los problemas de los anteriores.

El MacBook Pro de 16 pulgadas lanzado recientemente presenta un teclado de tijera con retroiluminación, desechando finalmente el de mariposa, y es de esperar que los siguientes lanzamientos de la compañía sigan los mismos pasos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un juez rechaza la solicitud de desestimación de Apple de la demanda colectiva sobre sus teclados mariposa, el caso sigue abierto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?