Los Nokia 9 Pureview comienzan a recibir Android 10 de forma global

Los Nokia 9 Pureview comienzan a recibir Android 10 de forma global

por Jordi Bercial 1

Hace unos meses HMD anunciaba cuales eran los terminales que iban a verse actualizados a Android 10, incluyendo tres franjas temporales en las que se alojaban los distintos modelos. Hoy, los Nokia 9 Pureview empiezan a recibir la última versión disponible de Android.

La versión más reciente del sistema operativo de Google llega con una buena dosis de novedades que se han ido abriendo hueco bajo las capas de personalización de las distintas marcas de smartphones, y Nokia no es una excepción.

Geeknetic Los Nokia 9 Pureview comienzan a recibir Android 10 de forma global 1

Entre otras características, encontramos las Smart Reply, nuevos gestos de navegación, un modo oscuro para todo el sistema, nuevos controles de privacidad y mucho más, así como el parche de seguridad de noviembre como era de esperar para la última versión del sistema operativo, la cual llegará como la versión 5.31D de la ROM de Nokia.

Es posible que tengamos que esperar unos días hasta que el despliegue de la actualización llegue a todos los smartphones del mundo, por lo que puede haber diferencias entre los primeros y los últimos usuarios en recibir la nueva ROM. Asimismo, como el Nokia 8.1 ya ha recibido su actualización y el Nokia 9 Pureview lo hará inminentemente, el ultimo terminal de Nokia que queda por actualizar a Android 10 este año será el Nokia 7.1, algo que debería ocurrir también en los próximos días, principalmente por encontrarnos ya varios días dentro de diciembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Nokia HMD Nokia 9 Android 10
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Nokia 9 Pureview comienzan a recibir Android 10 de forma global ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner